El día que dejó de nevar en Alaska

Esta novela escrita por la talentosa Alice Kellen, una de las autoras New Adult más leídas en nuestro país, fue publicada el 9 de octubre de 2017 gracias a la editorial Titania. Alice recibió muy buenas críticas gracias a esta obra titulada "El día que dejó de nevar en Alaska", con la que ha conseguido apoderarse de nuestras emociones y hacernos pasar noches en vela queriendo leer una página tras otra.

Se podría decir que este libro no pertenece a un sólo género, pues la autora mezcla el género dramático con el romántico, añadiendo la cantidad correcta de romance y de drama en el momento correcto, haciendo la novela aún más interesante y especial. Esto no quiere decir que el libro solamente hable de romance, ni mucho menos, Keller entrelaza el amor con la búsqueda de la felicidad e incluso con los diferentes tipos de relaciones familiares.

Esta novela está protagonizada por Heather Green, una adolescente que se siente incomprendida y decide huir de casa e instalarse en Alaska, para refugiarse de sus problemas y dejar su pasado atrás. Lo que Heather no sabe es que allí se encontará con John, un ermitaño vecino que le será de gran ayuda y con el hostil y enigmático Nilak, que harán que su vida dé un giro de 180 grados.

Una de las sorpresas más gratificantes que me he llevado con este libro ha sido la magnitud con la que me ha impactado la manera de escribir de la autora. Describe el lugar en el que sucede la historia de una manera tan detallada, que fácilmente logra hacer que un  escalofrío recorra mi espalda, como si la nieve de Alaska  envolviese mi cuerpo. 

Otra de las cosas que destacaría es la relación entre Heather y Nilak. Son tan similares pero tan distintos al mismo tiempo... ambos son cerrados y lejanos y esto hace que sea difícil para ellos establecer una relación al principio, pero al final ,gracias a la nieve de Alaska, el ermitaño John  y un achuchable husky , consiguen desenvolverse y unirse de una manera con la que ni siquiera podrían haber imaginado, devolviendo así el equilibrio a sus vidas, como la calma después de una tormenta de nieve; como cuando deja de nevar en Alaska.

También me parece gracioso que Alice nombre Caos al personaje- en este caso un perro-que se encarga de unificar a los protagonistas, aportando ese toque de diversión y alegría. Pero no sólo eso, Caos es el empujón que necesita Heather para huir de su pasado y lograr darle sentido a su vida, ya que gracias a las carreras de trineos en las que participa con su fiel y peludo amigo, la protagonista logra desconectar de todo lo demás.

El día que dejò de nevar en Alaska es un libro que te atrapa y te transporta hasta Alaska junto a Nick y Heather; un libro que te hace sentir triste, feliz, melancólico e impotente; un libro que nos enseña el camino hacia la libertad interior de uno mismo, quitándonos la máscara con a que nos disfrazamos día a día para ocultar nuestra manera de ser, como cuando hasta el corazón más helado se derrite.

IZARO LOPEZ







Comentarios